La Guardia Civil entra en el Parlamento catalán por la trama del 3%

La Guardia Civil ha entrado en el Parlamento catalán esta mañana para requerir información sobre el diputado no adscrito de la Cámara catalana, Germà Gordó, dentro de la investigación del caso de supuestas comisiones cobradas por CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones, según fuentes de la investigación.

Unos ocho o nueve agentes del Instituto Armado, según testigos presenciales, han entrado en la Cámara catalana para requerir información sobre Gordó, quien está citado para declarar el próximo lunes como investigado por esta causa ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En una rueda de prensa el martes, tras conocerse la citación judicial, el también exconseller de Justicia de la Generalitat aseguró que “nunca” se reunió con empresario para conseguir que hiciesen donaciones a CDC, formación que dejó al iniciarse la investigación pero ha continuado como diputado no adscrito.

La Guardia Civil ya entró al Teatro Nacional de Cataluña

Este hecho, recuerda al ocurrido hace pocos días, cuando la Guardia Civil entró en el Teatro Nacional de Cataluña para recabar información sobre los papeles del acto del referéndum ilegal que se quiere celebrar el 1 de octubre. En ese recinto, se dieron a conocer las bases del referéndum, bajo el lema “Garantías para la democracia”.

Esto sucede, en un momento donde la tensión entre el Gobierno de España y el Govern de Cataluña está aumentando paulatinamente. Esta mañana el portavoz del Gobierno, ha dicho que “el capricho secesionista catalán no lo tienen porque pagar el conjunto de catalanes, sino los responsables de organizar el rumbo independentista”.

Por su parte, Puigdemont ha dicho que “el Gobierno no está entendiendo nada. El problema no es quien debe acarrear con los gastos, sino que los catalanes puedan decidir su postura ejerciendo su derecho a voto”.

Mientras sigue el proceso soberanista catalán, vuelven a aparecer más datos sobre la trama de corrupción del 3% de la antigua Convergencia Democrática Catalana (CDC).