El Gobierno tendrá en cuenta al Pacto de Toledo para decidir acerca de las pensiones

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad, ha confirmado esta mañana que el Gobierno tendrá en cuenta al Pacto de Toledo antes de decidir acerca de las pensiones de 2018. 

Báñez ha realizado las declaraciones tras acudir a una conferencia del secretario general de CC.OO., Unai Sordo. En sus declaraciones, ha afirmado que tendrá en cuenta las propuestas y está dispuesta al diálogo social en materia de las pensiones. 

 

El Pacto de Toledo

 

La ministra ha dicho que en este momento está trabajando en el Pacto de Toledo. Además, ha señalado que se trata del “mayor pacto social de la democracia”.

Acerca del reconocimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la recuperación española y sobre la recomendación de congelar las pensiones, Báñez ha asegurado que la realidad y el mérito del “impresionante” crecimiento económico y de la creación de empleo que se ha registrado en los últimos años en España es mérito de toda la sociedad española y de sus empresas.

La ministra ha señalado que España va en “buena dirección, aunque nos queda camino que recorrer”. Además, Fátima Báñez ha recalcado que el Gobierno está trabajando en ello.