La Fiscal General de Venezuela pide protección a la comisión de DDHH

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha solicitado este martes la protección de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) ante las “amenazas” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La fiscal asegura que la situación de inestabilidad que se vivió en la Asamblea Nacional a principios del mes de julio, podría darse en su domicilio, ya que  un grupo de personas irrumpió de forma violenta durante una sesión extraordinaria.

Se teme que haya violencia en el Ministerio Púbico

“Esto podría ocurrir perfectamente de la misma manera que en las sedes del Ministerio Público”, ha aseverado.

En un documento de 24 páginas, Ortega ha actualizado la solicitud presentada el 15 de julio, en la que pedía la aplicación de “medidas cautelares” por parte de la CIDH en un intento por “proteger” a los trabajadores del Ministerio Público tras las últimas medidas puestas en marcha por Maduro y el Tribunal Supremo de Juticia (TSJ).

Ortega ha destacado, en el nuevo texto, la importancia de que la protección se extienda a su familia y sus subalternos, según ha informado el diario local ‘El Universal’.

La fiscal se había mantenido junto al ‘chavismo’ hasta hace unos meses, cuando comenzaron las manifestaciones multitudinarias contra Maduro por la injerencia del Gobierno en los demás poderes del Estado y la crisis política y social. Hasta el momento, estas manifestaciones han dejado más de 90 muertos en las calles venezolanas.

La Asamblea Constituyente cuestionada

El pasado domingo que se celebró la consulta de la oposición contra la Asamblea Constituyente que quiere crear Nicolás Maduro fue un día lleno de violencia.

Entre otros frentes, ha cuestionado la legalidad de la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro y ha denunciado un “desmontaje progresivo” de su oficina como represalia por sus posiciones.

La CIDH tiene la facultad de solicitar a un Estado en cuestión que prevenga daños irreparables contra personas en situación de riesgo.