Ángel María Villar, detenido en una redada en la Federación de Fútbol

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está desarrollando una redada anticorrupción en la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol. Hasta el momento hay dos detenciones, el Presidente de la Federación Angel Maria Villar y su hijo Gorka.  También habría sido detenido Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, en un operativo en el que se esperan una decena de arrestos de cargos deportivos.

Se les acusa de malversación de fondos

Se les acusa de supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental y apropiación indebida de fondos de la federación, todo ello relacionado con la organización de partidos amistosos internacionales.

Además, todo apunta a que puede haber tratos de favor de Ángel Maria Villar a dirigentes territoriales, para seguir manteniendo su cargo.  Hay que recordar, que fue reelegido presidente el pasado mayo, acumulando ya 29 años en el cargo. El actual presidente ha sido reelegido en ocho ocasiones.

Tratos de favor para mantener el cargo

La investigación se coordina con el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz . Esta operación entra dentro de la Fiscalia Anticorrupción. La investigación se estaba llevando a cabo desde hace más de un año.