La Obra Social ‘la Caixa’ colabora con nueve proyectos contra la exclusión social

Nueve proyectos de la provincia de Córdoba han firmado un convenio con la Obra Social ‘la Caixa’, con el objetivo de trabajar contra la exclusión social. Estos colectivos benefician a más de mil cordobeses en exclusión, con discapacidad o personas que no cuentan con una vivienda. Las ayudas proporcionadas por la Obra Social ‘la Caixa’ suman 168.150 euros.

Lucha contra la exclusión social

 

Los nueve elegidos han sido seleccionados entre una gran lista de asociaciones que han solicitado dichas ayudas en tres convocatorias. La lucha contra la pobreza, la atención a los más mayores, la promoción de la autonomía y la oferta de una vivienda en modo temporal para familias sin recursos, son algunas de las propuestas por la inclusión social que incluyen los colectivos seleccionados. 

Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, ha presentado este proyecto que lucha a favor de la igualdad de rescursos y condiciones y la justicia social. Felisa Cañete, vicepresidenta de la Diputación, ha agradecido el compromiso de La Caixa por ser «una de las pocas entidades financieras que destina parte de su beneficio a ayudar a las asociaciones». 

La provincia cordobesa repartirá las ayudas proporcionadas por la Obra Social ‘la Caixa’ entre los nueve proyectos seleccionados. De este fondo, 90.000 euros se destinarán a cuatro proyectos comprometidos con la ayuda de unas quinientas personas en situación de vulnerabilidad social y pobreza. Además, dichos colectivos colaboran con drogodependientes, niños en riesgo de pobreza, mujeres maltratadas y personas desahuciadas.