Fallece el actor Martin Landau a los 89 años en Los Ángeles

El actor estadounidense, Martin Landau, falleció este sábado en un hospital de Los Ángeles a los 89 años de edad según ha informado su publicista, Dick Guttman, en la cadena CNN. El motivo de su muerte se debe a causa de “unas complicaciones inesperadas tras un breve ingreso”, ha explicado Guttman.

 

Martin Landau y los Óscar

 

Landau fue ganador de un Óscar  mejor actor secundario por encarnar al actor Bela Lugosi en la película “Ed Wood”, del director Tim Burton. Además, el actor ha estado nominado varias veces a los Premios del cine por su interpretación en ‘Tucker, un hombre y su sueño’, de Francis Ford Coppola, y por su papel en “Delitos y faltas”, de Woody Allen.

El cineasta cuenta con una larga carrera profesional dentro del mundo del cine, trabajó antes de sus comienzos como caricaturista. Además, Landau participó además en el programa de televisión “La dimensión desconocida” y ganó tres Globos de Oro. 

El actor se hizo con dichos premios por su papel en las citadas “Ed Wood” y “Tucker, un hombre y su sueño”, así como por su actuación en la serie de televisión “Misión: Imposible”. Fue precisamente esta serie la que le llevó a la fama.

 

Una carrera reconocida

 

A los 45 años de edad, Landau fue reconocido en la industria del cine tras interpretar a la mano derecha de James Mason, un asesino que perseguía a Cary Grant, en la película “Con la muerte en los talones” de Alfred Hitchcock.