Fallece George A. Romero, padre del cine de zombis

El cine de terror está de luto. George A. Romero, director y creador de las películas de zombis modernas, ha fallecido a los 77 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. 

 

George A. Romero, un cineasta revolucionario

 

Fue en los años 70 cuando el cine de terror comenzó a cambiar, aumentando la violencia en las cintas. Algunos cineastas, como Polanski o Hitchcock, ya habían revolucionado este género con películas como ‘La semilla del diablo’ y ‘Psicosis’. Sin embargo, ‘La noche de los muertos vivientes’ de George A. Romero consiguió captar la atención de los amantes de este género dándole vida a los muertos.

Esta cinta supuso un antes y un después en el mundo del cine de terror, considerando a George A. Romero como el pionero en este nuevo subgénero. Romero no contaba con la trayectoria profesional ni con el prestigio de otros directores de películas de terror, pero demostró con su trabajo que existía un terreno sin explorar que llamaba la atención de los espectadores.

El filme no contó con actores profesionales ni con grandes escenarios. Con un presupuesto muy ajustado, no más de 114.000 dólares, la historia de un grupo de personas atrapadas en una granja por el acecho de unos zombis, se convirtió en un clásico de culto. 

‘La noche de los muertos vivientes’ dio alas a Romero para crear otras filmes de este nuevo género con un bajo presupuesto. ‘Zombi’, ‘Día de muerto’, ‘La tierra de los muertos vivientes’, ‘Diario de los muertos’ y la más reciente, ‘La resistencia de los muertos’ han servido de inspiración para una de las series más vistas en los últimos años: ‘The Walking Dead’.