6.000 neonazis participan en un concierto de rock en Alemania #En60″

Alemania se ha convertido este fin de semana en la capital musical de los neonazis.

6.000 personas de esta ideología llenaron las calles de Themar, una pequeña localidad alemana de 3.000 habitantes. Llegaron al pueblo para participar en un macroconcierto de rock bajo el lema “Rock contra la extranjerización”.

Su población intentó frenar por todos los medios legales este concierto. A pesar de ello, el acto estuvo vigilado por más de mil agentes de la policía. No conformes, los habitantes se rebelaron contra la presencia de los neonazis, con carteles y marchas pacíficas. Y los dueños de las pensiones del pueblo decidieron cerrar sus negocios para no tener que alojarlos.

Se presentaron en masa, todos ellos bajo la influencia del alcohol vestían unas camisetas negras, donde se podía leer “La toma de Themar”, “Pájaros libres” o “Testigos de sangre”.

Themar, pertenece al Estado alemán de Turingia. En él se celebran cada año la mayor cantidad de conciertos de música ultraderechista. Después del éxito de este fin de semana, los habitantes de este pueblo tendrán que volver a convivir con los neonazis en un próximo evento anunciado por los organizadores.