El Ibex 35 abre la semana plano

El Ibex 35 ha abierto este lunes con un comportamiento plano y se mantiene en los 10,661 enteros. Con la mirada puesta en la reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves en la presentación de datos macro y en el inicio de resultados empresariales.

En concreto el selectivo madrileño inicia en alza esta semana, tras cerrar la semana pasada con un avance del 1,6%. Con mayores ganancias se presentaron Mapfre con una subida de 0,6%, Meliá hoteles con una subida de 0,4%. Por el lado negativo se encuentra Santander bajando 0,4%, Gas Natural bajando 0,2% y Red Eléctrica Corporación bajando un 0,1%.

El precio del barril del petróleo de calidad Brent se sitúa con un precio de 49,0, mientras que el Texas se coloca en los 46,63 dólares. Las principales tasas europeas abrían con ascensos del 0,1%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólares se sitúa en 1,1456 dólares. El bono español a diez años alcanzaba el 1,63% con la prima de riesgo en el entorno de los 104 puntos básicos.

Category: Noticias