Las 26 mujeres y cinco niños de una patera llegan a Melilla

Las 26 mujeres y los cinco niños que ocupaban la patera que llegó este viernes a la Isla de Mar, una de las tres islas que pertenecen al Peñón de Alhucemas de soberanía española en el norte de África, han sido trasladados la madrugada de este sábado a Melilla a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Guardamar de Polimnia’.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la embarcación ha entrado en puerto acompañada de otra de los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Melilla, que estuvo escoltándola desde su entrada en aguas jurisdiccionales españolas, por la zona de Aguadú, sobre las 00,10 horas de este sábado.

 

La embarcación de Salvamento Marítimo atracó en el muelle Nordeste III, donde bajaron a tierra las 26 mujeres y los cinco menores de origen subsahariano que llevaba a bordo

 

La citada fuente ha apuntado que la embarcación de Salvamento Marítimo atracó en el muelle Nordeste III, donde bajaron a tierra las 26 mujeres y los cinco menores de origen subsahariano que llevaba a bordo y donde se hacen cargo de ellos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y se había desplazado también un equipo de Cruz Roja por si necesitaban alguna asistencia.

Los 31 inmigrantes han sido trasladados desde ahí al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) “conforme a lo previsto”, al tiempo que ha indicado que ninguna de las 26 mujeres se ha declarado menor. “Los niños son hijos de algunas de ellas, según han declarado”, ha concluido.