La relación entre Estados Unidos y Francia está más fuerte que nunca

 

En su visita oficial a Francia, para reunirse con Macron, Trump ha destacado que la relación de la potencia Norteamérica con Francia es más fuerte que nunca. Esto ha expresado el presidente americano en su cuenta de Twitter. Tras la cena oficial de ambas parejas presidenciales en la Torre Eiffel.

 

Trump y Macron se reunieron el jueves para discutir temas relevantes entre ambos países. Como se pudiese reforzar la seguridad con especial énfasis en posibles alianzas para responder a los conflictos internacionales, como es el caso de Siria. También trataron temas como la amenaza norcoreana.

 

Un tema un poco mas controversial que trataron fue el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático. Trump anuncio la retirada de Estados Unidos, algo que criticaron en Francia. Trump ya había anunciado la buena relación que mantenía con Macron luego de la cumbre del G-20, que se celebró la semana pasada en Hamburgo.

El presidente de Estados Unidos viajó a Francia este jueves para participar en la celebración del Día de la Bastilla y por el centenario de la intervención de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.