Dos policías israelíes muertos por un ataque árabe

Tres terroristas árabe-israelíes han atacado a los policías que custodiaban la Puerta de los Leones, cerca de la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Dos agentes han muerto y otras dos personas han resultado heridas, incluido un tercer uniformado, mientras que los tres atacantes han muerto tras ser abatidos a tiros por la Policía.

Los atacantes al aproximarse a la Puerta de Los Leones han advertido la presencia de policías israelíes y han abierto fuego contra ellos. Los policías han disparado contra los tres atacantes, que han intentado escapar a través del complejo religioso. Finalmente, han sido abatidos por la Policía. En un vídeo difundido por redes sociales se ve cómo uno de los agresores, tras recibir varios disparos, se reincorpora para atacar a un policía, que logra rematarle.

Tres agentes han resultado heridos, pero dos de ellos, identificados como Hail Satawi, de 30 años, y Kamil Shanan, de 22, han muerto en un hospital de Jerusalén. El tercer policía, cuyo nombre no ha trascendido a la prensa, permanece ingresado con heridas menores. Además, un miembro del equipo médico que ha respondido a la emergencia ha resultado herido, pero también está estable.

 

 

Los terroristas

Horas antes de perpetrar el ataque, uno de los terroristas ha publicado una fotografía en Facebook en la que aparece en la Mezquita de Al Aqsa sonriendo. “La sonrisa será todavía más hermosa mañana”, escribía junto a la imagen en su página personal. Como respuesta a este ataque, el Gobierno de Israel ha ordenado el cierre de la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para ambas comunidades, durante todo el día, lo que supone que los musulmanes no podrán cumplir allí con el tradicional rezo de los viernes.