‘Pesesín’ no se va de vacaciones

‘Pesesín’ es un pez de una joven de Gijón de 16 años a la que sus padres no dejaban llevarse su mascota de vacaciones.  “Iba con mis padres a hacer un viaje fundamentalmente en coche por la zona de León y Galicia. Mis padres me avisaron unos días antes y me dijeron que hiciera lo que pudiera con el pez”.

‘Pesesín’ se convirtió así en la mascota de toda una comunidad de vecinos. A su dueña se le ocurrió dejar en el rellano de su edificio un cartel con una serie de instrucciones de cómo cuidarlo. “¡Hola vecinos! me voy de vacaciones y no me dejan llevarme a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer. Solo se le debe echar una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cuando comió”.

Esta historia se ha hecho viral en tal solo un día, acumulando mas de 41.000 retweets y 73.000 compartidos. Y lo hacía con este tweet de una vecina de la protagonista de la historia: “Alguien de mi edificio se ha ido de vacaciones y ha dejado en el portal a su pez para que el resto de vecinos lo cuiden mientras tanto. Se llama Pesesín un nombre que me parece francamente increíble para un pez y la gente deja avisos cuando le dan de comer“.