Muguruza a la final de Wimbledon, con opción de tocar el cuarto puesto

La caraqueña con nacionalidad española pudiera tocar los primeros 5 puestos del ranking mundial de la WTA si ganase la final el día de mañana. Muguruza que ahora se encuentra de número 15, si pierde en la final se posicionaría en el séptimo puesto, pero si la gana llegaría al número 4, por primera vez en su carrera.

En un poco más de una hora Garbiñe Muguruza logró derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova, para posicionarse en la final de Wimbledon. Garbiñe se enfrenta por segunda vez a una de las Williams en su segunda final sobre el césped, esta vez le toca enfrentarse a la mayor de las hermanas a Venus.

Muguruza que llegó a la semifinal con un vendaje en su muslo izquierdo, dominó el partido desde el primero minuto, lográndose llevar el partido con un doble 6-1. En la rueda de prensa Muguruza se mostró mas confiada que nunca, y dijo estar más segura que en la final de 2015. Su entrenador Sam Sumyk entrenador de Garbiñe, aunque se encuentra ausente en Wimbledon, alegó que fue una buena decisión contar con Conchita en el equipo técnico de la tenista.

Con esta clasificación de Muguruza en la final de un Grand Slam ya son 21 las apariciones de tenistas españolas en el partido decisivo de un torneo grande. La primera en hacerlo fue Lili Alvarez.