El expresidente de Perú y su esposa ingresan en el calabozo

El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, han ingresado en el calabozo del Poder Judicial después de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara una orden de 18 meses de prisión preventiva contra ambos por un delito de blanqueo de dinero.

Humala y Heredia han ingresado tras ponerse voluntariamente a disposición de la Justicia después de conocer el fallo del juzgado.

Llegadron acompañados de su abogado. Primero se dirigieron a la Sala Penal Nacional que dispuso la orden contra ambos, y tras verificar sus identidades y realizarles un control médico, fueron trasladados al calabozo del Poder Judicial en una ambulancia.

El expresidente, que no ha dejado de defender su inocencia desde el principio, ha asegurado que esta decisión es “la confirmación del abuso de poder”.

Por su parte, Heredia ha defendido que se han presentado ante la Justicia de forma voluntaria y que confía en que todo se solucione.

 

Implicación en Odebrecht

 

El magistrado ha dictado también la orden pertinente de localización y captura del exmandatario y la ex primera dama, para que sean internados en el centro penitenciario que corresponda.

Tanto Humala como Heredia han negado en repetidas ocasiones su implicación en el caso de Odebrecht, la constructora implicada en una multimillonaria trama de corrupción, después de que su expropietario, Marcelo Odebrecht, asegurara ante la Justicia brasileña que había financiado al exmandatario en su campaña a la elección en 2011.

Category: Noticias