May comprometida por una buena relación con España tras el Brexit

Antes de su encuentro con el Rey Felipe VI, la primera ministra británica, Theresa May, ha difundido un comunicado por Doxning Street. En el texto se puede leer el compromiso a que la relación con España siga “creciendo en éxitos” tras la salida de Reino Unido de la UE,

“Está visita de Estado es una oportunidad para celebrar el vínculo histórico entre nuestros dos países y nuestros ciudadanos. Somos amigos sólidos y esperamos ver cómo nuestra asociación crece en éxitos en los próximos años”, ha dicho la líder conservadora británica, Theresa May.

 

May ha rendido homenaje a Ignacio Echeverría

 

La primera ministra ha rendido homenaje a Ignacio Echeverría, que murió en los atentados del pasado 3 de junio en Londres, más conocido como el “héroe de monopatín”. El joven español hizo frente a los terroristas yihadistas con su monopatín. El patinaje era una de las principales aficiones de este joven banquero español emigrado a Londres.

Theresa May también ha destacado que España y Reino Unido trabajan estrechamente por la seguridad y prosperidad de sus ciudadanos, incluyendo la cooperación militar y judicial para combatir el terrorismo. “Nuestras relaciones se remontan más de 500 años atrás y cuando dejemos la UE queremos seguir siendo buenos amigos y vecinos de Europa y construir una asociación nueva y positiva con cada uno de sus Estados miembros”.

 

May destaca las inversiones en empresas españolas

 

Poco antes de que comience el encuentro empresarial hispano británico con motivo de la visita de los reyes de España, ha puesto en valor las inversiones de empresas españolas en Reino Unido, ya que es el primer destino inversor de España en Europa. La escala de esas inversiones, ha dicho, “demuestra que España sigue confiando en la fuerza de la economía británica” y que los dos países “pueden mantener y lo harán la relación más estrecha posible”.