Intenta atracar una sucursal bancaria con un hacha

Un hombre de 68 años ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de intentar atacar con un hacha en una sucursal bancaria de Chamartín (Madrid). Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido es un empresario jubilado sin antecedentes.

 

Un atraco con violencia

 

Los hechos tuvieron lugar a mediados de mayo. El acusado accedió a una sucursal bancaria situada en el distrito de Chamartín con el objetivo de llevar a cabo un atraco. Con una bufanda y una gorra para intentar no ser reconocido, el sexagenario portaba un hacha en la mano con la intención de atacar para cometer el robo.

Acto seguido comenzó a golpear en repetidas ocasiones con el arma el dispensador de dinero, dañándolo e inutilizándolo. No consiguió su propósito y huyó corriendo, dándose a la fuga en un vehículo. Estos hechos, llevaron a los los agentes a comenzar una investigación para tratar de identificar al autor de los hechos.

Según la investigación llevada a cabo, el vehículo en el que huyó era de una empresa de alquiler. Una vez que se logró localizar el turismo, el mismo presentaba en la placa de matrícula una manipulación sobre sus números que impedían leer los verdaderos, lo que dificultó mucho la detención de esta persona.

Finalmente, los cuerpos policiales han conseguido identificar al presunto autor de los hechos. El acusado ha sido detenido cuando se disponía a coger el coche de alquiler en el que huyó. El arrestado es un jubilado sin antecedentes que cambiaba de domicilio habitualmente en distintas localidades.

 

El hacha se encontraba en el vehículo del alquiler

 

Una vez detenido se procedió a realizar una requisa en el vehículo, donde se encontró el hacha con el que había perpetrado el robo así como la vestimenta utilizada.

Además de un delito de robo con violencia e intimidación, se le imputa un delito de daños y uno de falsedad documental. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Category: Noticias, Sucesos