Juego de Tronos bate todos los récords de piratería

Juego de Tronos sigue rompiendo récords de piratería.

La sombra del ‘Mobile World Congress’ de Barcelona acecha a las grandes compañías tecnológicas y de telecomunicaciones. Así, durante la presentación del ‘Informe de la Sociedad de la Información 2016’ elaborado por la Fundación Telefónica, el responsable del operador en España, Luis Miguel Gilpérez, ha querido dejar varios recados, destacando la importancia de los datos personales y, sobre todo, un enérgico alegato contra la piratería.

Y es que el próximo domingo la compañía dará más explicaciones sobre la denominada Cuarta Plataforma, algo que avanzó en pasado mes de septiembre en el ‘Encuentro de Telecomunicaciones de Santander’, pero de lo que todavía no se conoce demasiado.

De este modo, el presidente de Telefónica España ha insistido en que los datos son críticos para los usuarios y que, por lo tanto, ellos están decididos a que sean un valor para el propio usuario. De hecho, como se destaca en el informe, el 83% de los internautas manifiestan que dejarían de utilizar un servicio determinado si este no controla la privacidad. Algo que fundamenta su llamada Cuarta Plataforma.

No obstante, donde más energías puso Gilpérez fue en exigir unas reglas de competencia simétricas para todas las compañías que tienen los “mismos servicios y los mismos clientes”. Aquí, nuevamente, alude a la disputa que el operados azul tiene con las Google, Facebook y compañía con respecto a la competencia que tienen en determinados nichos de negocio. Por ello, una vez más, pidió a quien deba poner normativas, que la regulación no puede ser distinta entre empresas que compiten por los mismos usuarios.

El otro punto en el que puso especial hincapié el responsable del operador en España fue la piratería. Sin ningún tapujo la calificó de “lacra” y exigió a quien competa que se luche contra ella para proteger a los autores y los creadores. Asimismo, aseveró que “no se puede mirar para otro lado en esta cuestión”.

El motivo de sus palabras, sin duda, se argumentan en que Telefónica ha pasado a ser un creador neto de contenido audiovisual de series para su plataforma de televisión de pago. Por ello, la compañía ahora se muestra más beligerante a la hora de enarbolar la lucha contra la piratería. Aunque es algo que ya sufre desde hace tiempo como operador de TV en las retransmisiones en directo del fútbol.