Diversión en las escuelas de verano en Jerez Sur

El programa de la Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur se desarrolla durante los meses de julio y agosto y se compone de un amplio programa de actividades.

Forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), una iniciativa promovida por Obra Social ‘la Caixa’ en 37 territorios de todo el país y que en el caso de Jerez Sur desarrolla Ceain, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Cajasol.

Esta escuela contará con un grupo de familias colaboradoras que se implicarán junto a los monitores en el desarrollo de las actividades, que se desarrollarán en los centros educativos de Torresoto y San Vicente de Paúl.  Dispondrán además de servicio de comedor y desayuno saludable. Asimismo, todas las semanas están previstas salidas a la playa, piscina y visitas culturales. Los ejes temáticos en torno a los cuales girarán las actividades serán: salud, medio ambiente, diversidad, igualdad, paz, gestión de emociones, arte creativo, etc, temáticas prioritarias extraídas de las aportaciones de los recursos y colectivos de ciudadanía.

La Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur integra también la formación de animadores juveniles en barrio que colaboran en el desarrollo de actividades educativas de calle en Estancia Barrera, Barriada la Constitución y Vallesequillo II.

Francisco Morales, Director de Ceain, entidad impulsora del Proyecto ICI, destaca que la Escuela Abierta de Verano “es una expresión de lo que debe ser una comunidad educadora, una comunidad que pone en el centro la educación en valores y el desarrollo social y educativo de la infancia como prioridad”.