CaixaBank, comprometida con el deporte

CaixaBank ha organizado un acto de conmemoración por los juego olímpicos de 1992 con el objetivo de fomentar el deporte y sus valores. La entidad financiera puso en marcha, en 1988, la “Libreta Campeones” para contribuir a la previsión económica de aquellos deportistas españoles que obtuviesen éxitos deportivos entre los JJ.OO. de Seúl ’88 y Barcelona ‘92.

 

CaixaBank comprometido con el deporte

 

Este programa se ha convertido en la iniciativa económica privada más importante en la historia del deporte español y supone la entrega de 676 libretas y una inversión de 50 millones de euros. Barcelona, 11 de julio de 2017 CaixaBank, la Fundación Bancaria “la Caixa” y el Comité Olímpico Español han conmemorado hoy en un acto institucional el 25º Aniversario de la “Libreta Campeones”, una iniciativa que la entidad financiera impulsó en 1988 para premiar e incentivar el esfuerzo y el éxito de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, colaborando así con su seguridad económica en el futuro.

 

Premio al esfuerzo y superación de los deportistas

 

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha insistido en que, con esta decisión, “la Caixa” buscaba estimular y reconocer el esfuerzo diario de los deportistas, colaborando en su seguridad económica en el momento de la jubilación, así como contribuyendo al éxito del deporte español en la cita olímpica de Barcelona”.

 Entre las condiciones necesarias para acceder a la libreta, se encontraba la consecución de récords absolutos (nacionales, europeos o mundiales); medallas en campeonatos internacionales, así como la obtención de medalla, o la cuarta y quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92.

La aportación de la entidad oscilaba entre los 30.000 euros por lograr un récord de España, a los 600.000 euros en el caso de una medalla de oro individual en Barcelona ’92. Hasta la fecha, casi 200 deportistas han cobrado ya la pensión de la Libreta de Campeones.