Sevilla Game vuelve el 4 de noviembre con un cartel de YouTubers y torneos de primer orden

Otro año más y tras el rotundo éxito de las pasadas ediciones, Sevilla Game, cumbre andaluza del videojuego, se convertirá de nuevo en el epicentro lúdico 2.0 el sábado 4 de noviembre en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), con una emocionante agenda repleta de actividades a las que tendrán acceso todos los aficionados previa compra de la entrada solidaria, 1 euro destinado íntegramente a JUEGATERAPIA.

Organizado por Publicaciones del Sur y la Fundación Cajasol, Sevilla Game 2017, pone a disposición de sus asistentes un espacio de casi 1.000 metros cuadrados en los que habrá torneos de los videojuegos ‘Super Smash Bros’, ‘League ofLegends’, ‘Pokémon Sol y Luna’, ‘Tekken 7’, ‘Street Fighter V’ y ‘Fifa 17/18’ ofreciendo entretenimiento y premios a los aficionados inscritos de la mano de Best Way Group.

 

Sevilla Game: realidad 360 grados

 

La Realidad Virtual, más que el futuro de los videojuegos es ya un emocionante presente. Así, los dispositivos más punteros estarán disponibles para disfrute de los asistentes: OculusRift, HTC Vive y Playstation VR. La última tendencia en vídeo, los 360 grados, no podía faltar a esta cita. Así, durante Sevilla Game 2017 se presentará esta tecnología con la grabación de las actividades más destacadas, la adaptación del vídeo a diferentes medios y la visualización posterior en pantalla de vídeos grabados. Los más pequeños también tendrán su lugar en Sevilla Game en la Zona Joven, donde los niños podrán disfrutar de juegos aptos para ellos como ‘New Super Mario Bros’, ‘Mario Kart’, ‘Just Dance’, ‘Let’sSing’ y ‘LittleBigPlanet’.

La nueva consola de Nintendo, Switch, también estará presente con juegos como 1-2Switch, un partygame fácil y accesible para todo tipo de público. Los aficionados al cosplay también tendrán su espacio. Quienes quieran asistir disfrazados de sus personajes favoritos tendrán la oportunidad de conocer a 10 cosplayers de primer nivel de la agencia Cosmodels, que vestirán el evento e interactuarán con los asistentes firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos los que quieran tener un recuerdo inolvidable.

En el transcurso de Sevilla Game 2017 habrá varios talleres didácticos relacionados con la industria del videojuego para que cualquier interesado en introducirse en el mundo sepa por dónde empezar. Así, habrá talleres de Modelado 3D, Unity y otros motores de videojuegos; Creación de portales web desde cero; Consejos y trucos para la edición gráfica y más. Otras actividades incluirán concursos sobre temáticas variadas (videojuegos, anime, bingos musicales, juegos de mesa, talleres de papiroflexia…) para que, entre partida y partida, el jugador no pierda el ritmo.

Uno de los puntos fuertes de Sevilla Game 2017 serán las ponencias. Habrá charlas, mesas redondas y ponencias durante toda la jornada con personalidades destacadas del mundo del videojuego y YouTubers de primer orden. El evento será presentado por el periodista especializado Nacho Requena. Los ponentes serán Macundra (@Macundra), Muito (@Muit0z), Soniagame (@SoninGame), Lili Cross (@LiliCross_) y Outconsumer (@Outconsumer). El streaming no podía faltar. Las ponencias serán retransmitidas en directo por andaluciainformacion.es y YouTube.

Además, cada torneo de videojuegos contará con un comentarista que narrará a tiempo real los enfrentamientos. Las partidas serán grabadas para poder ser disfrutadas a posteriori. Cómo llegar y cómo acceder Sevilla Game tiene lugar en la Fundación Cajasol situada en la Plaza de San Francisco, 1, 41004, Sevilla, con entrada por calle San Francisco para la compra en puerta (entrada ocio) o la calle Chicarreros para los que ya lleguen con su entrada torneo o ponencia (comprada previamente a través de andaluciagame.es).

El transporte al recinto se puede realizar mediante transporte público a través de líneas de TUSSAM próximas como la C5. Puedes ver la posición de Fundación Cajasol desde Google Maps. Importante: 3 tipos de entradas La entrada torneo será necesaria para inscribirse a las competiciones. El código que se facilita tras la compra será requerido en la inscripción online. Con la entrada ponencia se tendrá derecho a asistir a todas las conferencias ofrecidas en Sevilla Game 2017. Con la entrada ocio se tendrá acceso al patio principal, donde se podrá disfrutar de todas las actividades programadas. Esta entrada será vendida exclusivamente en la puerta de acceso por la calle San Francisco (F. Cajasol). Compra de entradas y descarga del dossier completo: andaluciagame.es