Comedores con alma, una propuesta solidaria que ayuda a más 4.000 personas diarias

Diez comedores sociales de la provincia de Sevilla se beneficiarán con 46.000 euros gracias a la nueva edición de “Comedores con alma”, una propuesta solidaria llevada a cabo por la Obra Social ‘la Caixa’.

Los representantes de los distintos comedores sociales, ocho de estos situados en la capital andaluza y los otros dos en dos pueblos de la provincia, han presentado junto con Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, esta nueva edición de “Comedores con alma”. El evento ha tenido lugar el Centro Infantil de la Povidencia, en Sevilla. 

Una propuesta solidaria que da de comer a más de 4.000 personas diarias

Gracias a estas ayudas, la nueva edición de este programa solidario dará de comer a más de 4.000 personas diarias que ascienden hasta los 141.000 euros, concedidas a treinta comedores sociales repartidos en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz. Una ayuda que atiende a personas en estado de vulnerabilidad y sin recursos suficientes. 

La provincia de Cádiz ha recibido una ayuda de 52.350 euros para invertirlos en nueve comedores sociales, seis de Huelva con 41.350 euros y 11.150 euros destinados a los cinco comedores de la provincia cordobesa.