Dos denuncias y un detenido por agresiones sexuales en el tercer día de Sanfermines

Como es habitual, cada mañana la Junta Local de Protección Civil de Pamplona se reúne para hacer un balance de cada día de San Fermín. En este encuentro, se han expuesto de dos denuncias por agresiones sexuales durante el tercer día de las fiestas pamplonicas. Uno de ellos, ha sido detenido. 

La ciudad de Pamplona está muy volcada y sensibilizada en la prevención y denuncia de agresiones sexuales. A nivel institucional, cabe recordar la campaña del Gobierno de Navarra “NO ES NO”, donde se condena rotundamente las agresiones sexistas. Además, desde el ayuntamiento de la capital navarra también se puso en marcha la campaña “Pamplona libre de agresiones sexistas”.

 

Siguen las denuncian por agresiones sexuales

 

En estas fiestas, el día del chupinazo (6 de julio), se detuvieron a dos hombres por supuestas agresiones sexuales. Uno de ellos ha sido condenado por un juicio rápido, quién deberá pagar 2.880 euros y tendrá que indemnizar a la victima con 500 euros. El acusado reconoció los tocamientos a la victima en un bar de Pamplona en la tarde del 6 de julio.

El segundo detenido por los supuestos abusos sexuales de ese mismo día, negó los hechos y por lo tanto, el juicio se celebrará más tarde. Este segundo acusado ha mostrado su disconformidad con el escrito de la acusación y ha quedado en libertad, a esperas de que se celebré el juicio rápido el próximo día 19 de julio.

 

Alercops, app para denunciar agresiones sexistas

Para todos los asistentes a las fiestas más internacionales de nuestro país, está a disposición la aplicación móvil “Alercops”. Su descarga es gratuita y el objetivo es comunicar mediante un chat a todos cuerpos policíales, cualquier tipo de incidente relacionado con las agresiones sexuales. Se puede enviar la localización, fotos y vídeos para que la atención sea más efectiva. En total hay más de 3.500 agentes policiales cubriendo el dispositivo de seguridad en Pamplona.