Muere una niña de ocho años al sufrir una paliza de su tío

Una niña de 8 años de edad ha fallecido este viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber sufrido el pasado jueves una paliza en su domicilio en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Según publica este sábado la prensa regional y según fuentes cercanas al hospital donde se hallaba ingresada la niña tras sufrir la paliza, la Guardia Civil ha detenido como presunto autor de los hechos al tío de la menor, un hombre de 30 años de edad que vivía con su madre, de 56 años de edad, y con la niña, que vivía con ellos desde que sus pafres tuvieron que abandonar la localidad y su tío y abuela se hicieron cargo de ella. el tío, que responde al nombre de Ivan P.P fue la persona que dio avisó a los servicios médicos indicando que la menor se había caído por las escaleras.

 

El tío de la niña ha sido detenido como presunto autor de la brutal paliza que ha costado la vida de la menor

 

Sin embargo, los servicios médicos dudaron de la explicación dada por esta persona y activaron el protocolo por posibles malos tratos. Dada la gravedad de sus heridas, la niña fue trasladada el jueves de Sabiñánigo al centro hospitalario de Zaragoza donde, finalmente, ha fallecido.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca se ha hecho cargo de este caso y ha decretado el secreto de las actuaciones. Según fuentes cercanas a la investigación, los médicos del hospital Miguel Servet apreciaron que entre las lesiones de la menor se encontraban marcas de anteriores golpes a la paliza que había provocado su ingreso urgente.La Guardia Civil ha mantenido en todo momento la sospecha de que efectivamente se trataba de un evidente caso de violencia y maltrato a la niña y que la paliza podría enmarcarse en una situación continuada que la menor habría sufrido por parte de su tío.