La Guardia Civil desbloquea el móvil de Diana Quer

Han sido siete meses de trabajo, pero al final, la Guardia Civil ha logrado desbloquear el móvil de Diana Quer. El teléfono fue encontrado por un mariscador el pasado 27 de octubre en las inmediaciones del muelle de Taragoña, a unos 20 kilómetros del municipio donde desapareció la joven.

Quien arrojó su iPhone 6 a la ría, lo hizo con intención de destruirlo. Cuando los agentes lo encontraron, el teléfono se encontraba en mal estado por haber estado tanto tiempo sumergido. Los especialistas sometieron al móvil a una intensa limpieza por ultrasonidos y lograron encenderlo. Descubrieron que estaba completamente bloqueado porque quien lo arrojó había intentado acceder a él hasta en 7 ocasiones. Y que no lograrían desbloquearlo sin el código utilizado por Diana.

Los agentes solo tenían tres intentos. Si fallaban, el interior del teléfono se borraría. Por eso decidieron pedir ayuda a una empresa especializada. Por fin, después de varios meses y con un coste de 2.000 euros, lo han conseguido. Y este logro puede arrojar luz sobre su paradero.