CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en deuda a 11 años

Caixabank ha cerrado este miércoles una emisión de deuda subordinada de 1.000 millones de euros con un plazo de 11 años. La operación permite la opción de cancelación anticipada por parte del banco en el sexto año.

En la operación han participado más de 200 inversores de doce países. Esto supone un interés de más de 2.800 millones de euros, más del doble de la oferta, según ha confirmado la entidad bancaria. 

La emisión, orquestada por Barclays, BNP Paribas, Credit Agricole, JP Morgan y Caixabank, ofrece 235 puntos básicos sobre ‘midswap’ quedando el cupón anual en  2,75%.

Primera emisión con estas características

Según Caixabank,  la “rápida respuesta del mercado” ha permitido estrechar el precio inicialmente ofrecido en 25 puntos básicos (desde 260 a 235 puntos básicos sobre ‘midswap’), por lo que se sitúa un punto porcentual por debajo del de la emisión de deuda subordinada acometida por la entidad en febrero.

Esta es la segunda emisión de deuda subordinada Tier 2 en el capital del banco. Además, es la primera emisión con dichas características realizada por una entidad española desde la resolución de Banco Popular. La participación de inversores extranjeros ha favorecido en la colocación de la deuda subordinada. Según ha explicado la entidad, estos inversores representan el 93% de la adjudicación. 

Caixabank emite 5.500 millones de euros en deuda en este año

En el 2017, Caixabank ha colocado en los mercados 5.500 millones de euros en deuda en lo que va de 2017. La fecha de emisión de los bonos, que cuentan con un importe nominal de 100.000 euros cada uno, está prevista para el próximo 14 de julio.

De esta manera, la entidad catalana dirigida por Jordi Gual, cumple con sus objetivos tanto en términos de coste, como de vencimiento sin añadir presión al mercado secundario de emisiones existentes. 

 

| Economía, Noticias |