Detenidos seis ultras por grabar una esvástica a una menor

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis jóvenes, acusados de grabar una esvástica a una menor. Se trata de un delito contra los derechos fundamentales y contra la libertad de ideología.

Según fuentes policiales, los arrestados pertenecen a un grupo de extrema izquierda denominados “Los Gamberros del Este”, al que la joven también pertenecía.

En junio, la menor tomó la valiente decisión de abandonar el grupo al que ya no quería pertenecer. La joven quiso abandonar debido al carácter violento de sus compañeros.. No contentos con su decisión, decidieron agredirla.

Los presuntos autores de los hechos grabaron en la mano de la víctima un esvástica a fuego. La joven denunció hace un mes los hechos ante la Policía, quién manifestó durante su testimonio que había sido golpeada por todo el cuerpo y quemada. La herida la hicieron con un objeto metálico caliente, dejándole como cicatriz la esvástica. 

La Policía Nacional asegura que los detenidos han estado implicados en otras agresiones. De momento, los arrestados ya han pasado a disposición judicial.