Iglesias: “No estamos interesados en ninguna batalla”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este miércoles al “nuevo PSOE” de Pedro Sánchez que en su formación no están interesados en librar ninguna “batalla por la izquierda” con los socialistas sino en sacar al PP del Gobierno y en impulsar medidas que mejoren la vida de la gente.

“No estamos interesados en ninguna batalla o liga por competir en la izquierda, sino en sacar adelante medias que hagan que la gente viva mejor. Esa no es nuestra batalla”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado por la convicción que tiene el reelegido líder socialista de haberle ganado a Podemos la competición para liderar la izquierda.

Ante esta reflexión, Iglesias ha negado que su formación esté librando esa hipotética batalla y, en esta línea, ha rechazado entrar a opinar sobre quién ha ganado o ha perdido esa liga. El objetivo de Podemos, según el líder ‘morado’, no es ese sino buscar acuerdos con el PSOE que conduzcan a sacar al PP del Gobierno, “porque es la única manera de hacer políticas distintas”.