Varios artistas realizarán murales en edificios de Estepona (Málaga)

La Obra Social ‘la Caixa’ junto con el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) han puesto en marcha una iniciativa cultural en la ciudad malagueña. Se trata del I Concurso Internacional de Murales en Estepona, dónde varios artistas realizarán diez obras en algunos edificios de la ciudad.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, junto con el director regional de Caixabank en Andalucía oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han presentado los artistas que participarán en el concurso que se celebra del 10 al 20 de julio.

Los seleccionados realizarán sus obras de manera simultánea en distintos lugares de la localidad. Los participantes presentan una gran diversidad en cuanto a estilos y disciplinas.

 

Un concurso con gran acogida

 

La iniciativa impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Estepona ha recibido una gran acogida. Setenta artistas plantearon su propuesta antes de la selección llevada a cabo por dichas entidades. 

Uno de los murales que podrán disfrutarse en la localidad malagueña, es un mural en braille. Esta original apuesta permitirá a las personas con problemas de visibilidad disfrutar del arte que inundará las calles de Estepona. 

 

Una propuesta de nivel internacional

 

El número de murales realizados durante el concurso, aumentará hasta medio centenar el número de obras que tiene la ciudad de Estepona. Se trata de un concurso reconocido a nivel internacional en el que, algunos de los seleccionados, han realizado obras por todo el mundo. 

 

Iniciativas sociales

 

La Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento llevarán a cabo distintas iniciativas. Una de las ideas que se realizarán durante el concurso es un programa de ruta por los murales para guías turísticos en situación de desempleo en la ciudad. Además, los artistas darán charlas a los jóvenes de la localidad y se realizarán visitas guiadas y talleres para los más desfavorecidos.