Sigue la recuperación económica española en el mes de Junio

Siguen los buenos datos en la economía española. En el mes de junio, el paro ha bajado en más de 98.000 personas. Este descenso se debe a la habitual temporada de verano. El sector servicios es donde más ha disminuido el paro, por el aumento de turistas.

También bajo la inflación en cuatro décimas, situándose en el 1,5 por ciento. Este descenso se debe al menor aumento de los carburantes y la electricidad en el mes de junio.En la eurozona también bajo la inflación, pero solo una décima, por el aumento de los precios en el sector servicios.

Según los expertos de CaixaBank Research,  estos indicadores anticipan un crecimiento robusto en la actividad del segundo trimestre del año.  En EEUU, ya se está empezando a notar un sentimiento de sólida expansión económica.

Volviendo a España, el paro registrado es de más de 3 millones 300 mil personas, su nivel más bajo desde 2009.  Estos datos muestran la recuperación económica en nuestro país, aunque el objetivo es que sigan aumentando los contratos indefinidos.