Al menos un muerto y seis heridos en un tiroteo en Toulouse (Francia)

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado el lunes por la noche en el barrio de Reynerie, ubicado en el sur de la ciudad francesa de Toulouse.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas cerca del lago del barrio, muy próximo a la plaza Abbal. Las autoridades locales han señalado que en este momento no hay evidencia de que se trate de un atentado terrorista. Las primeras investigaciones apuntan a que se trate de un ajuste de cuentas, señaló una fuente cercana a la investigación.

Testigos han señalado que sobre esa hora llegó a la plaza una motocicleta en la que circulaban dos personas, si bien otros testigos hablan de dos vehículos. Al parecer, un testigo habría grabado un vídeo que ha sido ya revisado por los agentes enviados al lugar de los hechos. Así se ha podido confirmar que los atacantes habrían utilizado fusiles de asalto tipo Kalashnikov.

 

Ataque no terrorista

 

La Prefectura ha señalado que según las informaciones preliminares no se puede hablar “de ningún acto terrorista”. El sector donde ha tenido lugar el tiroteo, clasificado como zona de seguridad prioritaria, es conocido por el tráfico de estupefacientes.

En la víspera, ocho personas resultaron heridas en otro tiroteo, éste registrado cerca de una mezquita de la localidad francesa de Aviñón (sureste), según informó el diario local ‘La Provence’. Las autoridades descartaron que se tratara de un acto terrorista.

Category: Noticias, Sucesos