Festivales de verano, una buena opción para disfrutar de las vacaciones

Cuando llega el verano hay una pregunta que se repite año tras año: qué hacer durante las vacaciones. Durante el pasado año, España recibió más de 75 millones de turistas según la Organización Mundial del Turismo. Esto se debe a la diversidad que presenta el país, en el que puedes disfrutar desde un escapada en la montaña a pasar un día en la playa. 

Los festivales de música, en los últimos año, han cogido protagonismo. Cada vez más jóvenes eligen esta opción durante sus vacaciones, y es que España ofrece un amplio abanico de eventos culturales. Para todo tipo de gustos y público, durante el verano se celebran desde grandes eventos musicales hasta algunos más modestos. Y eso no es todo, porque algunos de estos festivales atraen a público extranjero.

 

Los festivales más grandes de España

 

Entre los festivales más grandes y de reconocimiento internacional, se encuentran el BBK (Bilbao) o el FIB (Benicassim). Este año ambos festivales comparten un cartel excepcional.

El BBK está de celebración porque cumple doce años. Un festival donde la música, el arte y la gastronomía están presentes.  Se celebra del 6 al 8 de julio. Las entradas rondan entre los 60 y los 115 euros, ya que depende del número de días del abono. Con ‘The Killers’ como cabeza de cartel, se estima que acudan este años más de 100.000 personas al festival.

En el caso del FIB, actuarán los Red Hot Chili Peppers y The Weeknd. Este festival ha ampliado sus medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de imprevisto o atentado del 13 al 16 de julio, fecha en la que se celebra. Además, para evitar las colas, los empadronados en Benicassim ya pueden recoger su abono.

 

Amantes de la electrónica

 

Para las personas que prefieren bailar al ritmo de la electrónica, España acoge cada año más festivales con esta temática. 

Uno de los festivales de electrónica con más acogida es Los Álamos Beach fest . Las entradas puedes conseguirlas a partir de 58 euros sin acampada. Se celebra del 13 al 16 de julio en la playa de Los Álamos en Torremolinos (Málaga). Martin Garrix y más de una decena de artistas conocidos a nivel mundial actúan en este pequeño festival.

Por otro lado, un festival que se ha ganado el hueco entre los mejores es el Dreambeach. Este se celebra en un pequeño pueblo costero, en Villaricos (Almería). Se celebra del 10 al 15 de agosto. Las entradas para los cinco días que dura el festival, rondan entre los 80 y 115 euros con acampadas. 

Además, el festival que empezó siendo un atractivo turístico para los habitantes de la provincia de Almería, cumple cinco años. Cerca de 100.000 personas disfrutaron el verano pasado de un cartel cargado de artistas internacionales.

David Guetta y Dj Tiësto son algunos de los artistas que actuarán este año en el Dreambeach. 

 

 

Festivales por toda España

 

Además de estos cuatro, España es uno de los países europeos con mayor número de festivales en toda Europa. 

El Arenal Sound, festival que se celebra en Burriana (Castellón), es uno de los más conocidos. Este cuenta con gran diversidad musical. Desde el ‘indie’ hasta la electrónica, hace vibrar año tras año a sus asistentes. 

Para los que prefieren el rap y la rumba, Alrumbo Festival es el festival. Se celebra en Chiclana (Cádiz) del 10 al 15 de julio.  SFDK, Mala Rodríguez y muchos artistas más comparten cartel de este año.

Estos son sólo algunos de los festivales que se celebran en España durante el verano 2017, una oferta excepcional para los que aún no saben que hacer en sus vacaciones.