Zoido se reúne en Sevilla con los ministros de Interior de Marruecos, Francia y Portugal

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reúne este lunes en Sevilla con los ministros de Interior de Portugal, Francia y Marruecos para tratar la lucha antiterrorista. Los países miembros del G4, también trataran temas como la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y las políticas de migración.

La reunión tendrá lugar en Sevilla, en la sede del Archivo General de Indias que es también sede de la Cumbre del G4 en el marco de la Presidencia Española del grupo durante este año.

 

Zoido participará en una rueda de prensa

 

Una vez finalizada la reunión, Zoido  ofrecerá una rueda de prensa a las 13:00 horas según ha informado el Ministerio del Interior. Gérard Collomb, Constança Urbano de Sousa y Abdelouafi Laftit también participarán en esta como representantes de sus países.

Esta reunión tiene lugar días después de que Zoido viajase hasta Rabat para reunirse con Abdelouafi Laftit. El ministro marroquí se estrenó el pasado abril en su puesto. Ambos ministros destacaron la “colaboración leal e intensa” de Marruecos en los asuntos que afectan a la seguridad de España.