República Democrática del Congo declara el fin del brote de ébola

El ministro de Sanidad de República Democrática del Congo, el doctor Oly Ilunga, ha declarado el fin del último brote de ébola declarado en el país africano a los 42 días de su aparición, que ha dejado cuatro fallecimientos.

“Hago saber que a medianoche de este día (sábado) ha terminado el estallido de la fiebre hemorrágica del virus del ébola en el país”, ha hecho saber el ministro en un comunicado recogido en su cuenta oficial de Twitter.

 

El brote de ébola estaba concentrado en la región de Likati, provincia de Bas-Uélé de la República democrática del Congo

 

ébola, Congo, brote

 

“La contención ha sido posible gracias a la labor de los profesionales de la salud, a la diligencia y a la eficacia de los canales de comunicación entre la base y la cúspide de la pirámide sanitaria”, ha añadido el ministro, que ha confirmado las muertes de cuatro de las ocho personas enfermas con el virus.

En esta última ocasión, las autoridades congoleñas habían aprobado el uso de una nueva vacuna experimental para eliminar el virus, pero finalmente lo descartaron por los problemas logísticos que comportaba y por la pequeña magnitud del brote, concentrado en la región de Likati, provincia de Bas-Uélé.