Sánchez y Rivera, más distantes, se reúnen esta tarde en el Congreso

Pedro Sánchez, tras ser reelegido secretario general del PSOE, se reúne esta tarde con Albert Rivera. El líder socialista sigue el curso de su nueva ronda de contactos. Ayer estuvo con Pablo Iglesias, donde se evidenció un cierto entendimiento y acercamiento en algunos temas, y ahora es el turno del líder de la formación naranja.

La cita entre Sánchez y Rivera será hoy a las 16:30h

La cita entre entre ambos líderes políticos se celebrará hoy a las cuatro y media de la tarde en las dependencias socialistas del Congreso.  Este encuentro llega un año después de que ambos dirigentes se reunieran para buscar un pacto de Gobierno tras las elecciones de diciembre de 2015. En ese encuentro, ambos sellaron un pacto de Gobierno, pero un año después parece que sus posturas se han distanciado.

Con todo, Albert Rivera ha dicho que “llega dispuesto a formar puentes”, aunque no ve viable el objetivo de Sánchez de “buscar acuerdos contra el Gobierno”. Ciudadanos no quiere integrarse dentro de un espacio permanente contra el Gobierno.

Pese al distanciamiento, en algunos temas que abordarán parecen que sus posturas son más unánimes. como por ejemplo, la regeneración democrática. Donde no parece que vaya a haber tanto entendimiento, es en la situación de Cataluña y su encaje con el territorio español.

Rivera llega a este encuentro tras reunirse ayer con Rajoy

Albert Rivera llega a este encuentro tras reunirse ayer con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En esa reunión trataron principalmente temas económicos, como el techo de gasto, los presupuestos e hicieron un análisis de la actual situación económica.

El presidente de Ciudadanos, explicó que “no vio muy preocupado a Mariano Rajoy por los escándalos de corrupción del Partido Popular“. Sobre Cataluña, comunidad donde nació Rivera, dijo que “no todo el mundo está dispuesto a saltarse las reglas del juego”.