Rivera asegura que Sánchez “rompe puentes” con parte del PSOE y C’s por simpatizar con Podemos

Albert Rivera ha asegurado este miércoles, durante una entrevista en la Cadena Ser, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está “rompiendo puentes” con una parte de su partido y Ciudadanos al parecerse cada vez más a Podemos.

Según ha afirmado el presidente de Ciudadanos,  Sánchez “tiene que entender que eso le rompe puentes con una parte de su partido y con partidos que son de centro”. Sin embargo, Rivera ha declarado que el secretario general del Partido Socialista “tiene derecho a ser lo que quiera” y ve “legítimo” que haya “tomado la determinación de parecerse más Podemos” y de ir a por los votos que el PSOE perdió por la izquierda en las pasadas elecciones. Además, el líder del partido naranja ha dicho que su partido no “comparte” la postura de Sánchez.

 

Diferencias entra Rivera y Sánchez 

 

Rivera también ha criticado el concepto de ‘nación de naciones’ defendido por Sánchez, al mismo tiempo que ha recordado que “hay gente” en el PSOE que “cree en un Estado Autonómico”. El presidente de Ciudadanos ha señalado la discrepancia que mantiene con el socialista por el acuerdo de libre comercio bilateral entre la Unión Europea y Canadá, un tratado que el Partido Socialista ha dejado de respaldar.

Albert Rivera se reunirá este miércoles con Pedro Sánchez, un encuentro dónde el líder del partido naranja intentará encontrar “puntos en común” según ha afirmado. Algunos de los temas que tratarán durante la reunión de hoy son la supresión de aforamiento o la ley electoral. “Nos toca poner qué cosas podemos hacer juntos” porque “las que discrepamos las conocemos”, ha añadido Rivera.

Además, ha añadido que espera ver a un PSOE “que actúa diferente” y a favor de la regeneración, al mismo tiempo que ha rechazado que los socialistas “sigan al lado del PP” en ciertos asuntos.