La mejor gastronomía andaluza se acerca a Córdoba

La Fundación Cajasol ha puesto en marcha el III curso de la UCO “Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet”, cuya presentación tuvo lugar el pasado 12 de junio en Córdoba. El acto contó con la presencia del Profesor D. Antonio Ruíz Sánchez, director del curso y la Ministra Consejera de la Oficina de Asuntos Comerciales de la Embajada Real de Tailandia , Triyaporn Boonsiriya.

En esta tercera edición se han introducido importantes novedades. Este año el país invitado será Tailandia y su embajada colaborará haciendo el patrocinio de un showcooking para 50 profesionales de la hostelería y periodistas con productos gourmet de su país, pudiendo hacerse una degustación de una serie de tapas y de insectos al estilo Thai, para los más atrevidos. Este privilegio solo podrá ser disfrutado por aquellos que se hayan matriculado en el curso.

Por otro lado, la EXTENDA (Agencia Andaluza de Exportación) preparará una jornada en Lujo-Gourmet con profesionales de todas las provincias de Andalucía, que tendrá lugar la mañana de apertura del curso.

La cita incluirá, como ya ha ocurrido en los años anteriores, una mesa redonda bautizada con el nombre de “Productos cordobeses en el olimpo gourmet”. Además de esta mesa redonda también tendrán cabida las conferencias encabezadas por expertos en importación y exportación de productos españoles en Japón y Estados Unidos.

 

Córdoba, centro de la gastronomía

 

Durante el curso se catarán productos selectos de la tierra andaluza como el vino de Alvear y Gonzales Byass, dos bodegas centenarias andaluzas, el jamón de Covap «Alta Expresión», el caviar de Riofrío o las ostras Utah Beach servidas por Ostras & Mallorca.

De hecho, todos aquellos que asistieron a la presentación del curso, pudieron disfrutar de todos estos productos gourmet que ofrece la tierra andaluza durante el piscolabis que se celebró en la terraza superior del Mercado Victoria, en Córdoba.