Sánchez e Iglesias, con posturas más cercanas, se reúnen de nuevo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias vuelven a reunirse. Es el primer encuentro después del que tuvieron el pasado 30 de marzo de 2016, tras las elecciones de diciembre de 2015. En aquella reunión, no llegaron a un acuerdo, pero esta vez parece que sus posturas están más cerca.

Vimos como en el discurso de Pablo Iglesias en la moción de censura del 13 de junio, no fue tan duro con el PSOE, a diferencia del discurso que dio en la investidura a Mariano Rajoy. En aquel discurso para investir a Rajoy, Iglesias se dirigió a la bancada del PSOE, haciendo alusión a Felipe González y la cal viva, en referencia a los GAL. Intervención que no gustó nada a los socialistas.

Sánchez e Iglesias acercan posturas

Ahora el nuevo PSOE, con un giro más a la izquierda y con Pedro Sánchez reelegido como secretario general del PSOE, buscan llegar a acuerdos para formar una mayoria alternativa al PP.  Sin embargo, Sánchez es partidario de contar con Ciudadanos para revertir las medidas del PP, mientras que Iglesias quiere contar con una mayoría para echar a Rajoy de la Moncloa.

La actitud de Iglesias, supondría una nueva moción de censura a Mariano Rajoy. Hasta el momento el PSOE descarta esta opción, aunque en un futuro no desecha presentar.

El PSOE no ve viable una moción de censura inmediata

En la reunión, además hablaran de temas sociales, como la pobreza infantil y energética. Otro tema que no faltará en este encuentro, es la situación de Cataluña y su encaje en el territorio español. Hay que recordar, que Pedro Sánchez asumió en su discurso del Congreso Federal, que España es un estado plurinacional.

Pero no solo hablarán de temas nacionales, también abordarán el “Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con Cánada”, el conocido como tratado CETA.