Premios AFA, un reconocimiento al compromiso social

Antonio Pulido,presidente de la Fundación Cajasol, ha presidido el acto previo a la entrega de los Premios AFA (Asociación de Fundaciones Andaluzas). Estos premios reconocen la contribución que estas fundaciones y asociaciones realizan para fomentar el progreso de la sociedad. Se trata de la VII edición de los premios y han recaído en las siguientes entidades:

  1. En cooperación, el premio ha recaído en la Fundación Agua de Coco (Granada),  “que gracias a su contribución a la mejora de vida de los colectivos en situación de exclusión social es Premio Cooperación, ya que su especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva ha sido un motor de desarrollo en Camboya, Madagascar y Brasil”.
  2. En Social, se ha llevado el premio la Asociación ELA Andalucía (Sevilla),  “que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con ELA en todos sus aspectos, apoya a sus familias y promueve acciones y servicios para eliminar barreras y permitirles la comunicación”.
  3. En Cultural, ha sido premiada la Fundación Audiovisual de Andalucía – AVA (Sevilla), “por su iniciativa al promover en todos sus aspectos, el sector audiovisual TIC en Andalucía, facilitando la obtención de instrumentos de apoyo necesarios a fin de dotar a las empresas y profesionales del sector”.
  4. En Empresarial, el galardón ha recaido en la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba-Fundecor (Córdoba),  “porque ha sido capaz de poner en marcha la relación universidad empresa haciendo posible que cerca de 2000 empresas acojan a estudiantes universitarios para sus prácticas, y realizar anualmente la orientación laboral de más de 4.000 egresados en su camino hacia la búsqueda de empleo. No olvidando que entre sus funciones está la de apoyar a la formación de los trabajadores de las empresas, de tal forma que esta relación sea bidireccional”.
  5. En investigación, ha sido premiada la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica – FAICO (Sevilla),  “que contribuye a la mejora de las organizaciones a través de la innovación, mediante su grupo de investigadores”.
  6. En Deporte, el premio ha recaído en la Fundación Real Betis Balompié (Sevilla), “que promociona el deporte en general y el fútbol en particular como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social”.

 

Mención especial en los Premios AFA

 

Por otro lado, el presidente de la Fundación Cajasol hizo referencia en su discurso a la Mención Especial destinada a la Fundación Barenmboid – Said, “en reconocimiento de su labor a favor de la integración de la música en la sociedad a través de sus actividades de fomento de la educación musical, así como del espíritu de paz, diálogo y reconciliación en Andalucía y Palestina”.