Asesinadas dos mujeres más, 31 en lo que va de año

Dos mujeres han sido asesinadas en menos de 24 horas este fin de semana por sus parejas. La primera de las víctimas ha sido apuñalada en su propia casa por su expareja, en Sevilla. La hija de ambos, fue la encargada de avisar a los servicios de emergencias, quienes no pudieron hacer nada por ella a causa de las graves heridas.

La mujer había denunciado e interpuesto una orden de alejamiento contra el asesino. El autor de los hechos, se entregó en comisaría cuatro horas después de cometer el feminicidio.

La otra víctima, de tan sólo 29 años de edad, ha sido asesinada en manos de su pareja en Salou, Tarragona. El asesino, quién se ha entregado a los Mossos d’Esquadra, abandonó el cadáver en un coche.

Ya son 31 víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en España. Una vez más, los medios de comunicación juegan un papel muy importante a la hora de sensibilizar y concienciar acerca de este gran problema de nuestra sociedad actual. Por esta razón, el lenguaje es clave a la hora de comunicar este tipo de noticias.