Mujer de 39 años asesinada en Salou,Tarragona, por su pareja

La mujer asesinada este domingo en Salou (Tarragona) presuntamente a manos de su pareja no había presentado ninguna denuncia contra su supuesto agresor, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El Juzgado número 6 de Tarragona, en funciones de guardia, ha dirigido el levantamiento del cadáver de la víctima, que se encontraba en el asiento del conductor de un turismo estacionado en la T-325 con heridas de arma blanca.

Un hombre de 43 años de Vila-seca (Tarragona), pareja de la mujer, se ha entregado este domingo por la mañana en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Salou, donde ha confesado el crimen, por lo que ha sido detenido.

La mujer asesinada este domingo en Salou (Tarragona) a manos de su pareja no había presentado ninguna denuncia contra su agresor, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este domingo su rechazo “de forma rotunda” hacia la violencia de género, y ha incidido en el interés del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “erradicar esa lacra de la sociedad española”.

Así lo ha indicado el ministro en el transcurso de una visita a la zona afectada por el incendio forestal declarado este sábado en Moguer (Huelva), y a preguntas de los periodistas sobre los dos últimos presuntos casos mortales de violencia de género, registrados en las últimas horas en Sevilla y Salou (Tarragona).

 

Respecto al papel del Ministerio del Interior al respecto, su titular ha explicado que se busca “concluir una serie de trabajos para saber el perfil que tienen esos más de 200 que están condenados por violencia de género contra la mujer”

 

Zoido ha lamentado estos casos y ha destacado que “uno de los primeros compromisos” del presidente del Gobierno para esta legislatura, “por no decir el primero”, fue que iba a “favorecer, a crear el pacto” de Estado contra la violencia de género.

“Ya el pacto se ha constituido y estamos trabajando en él”, ha añadido Zoido, que ha recordado que hay creada una comisión especial en el Congreso de los Diputados y hay “un grupo de cuatro ministerios trabajando dirigido por la ministra de Sanidad”, Dolors Montserrat, y del que también forman parte los ministerios del Interior, Educación y Justicia.

Respecto al papel del Ministerio del Interior al respecto, su titular ha explicado que se busca “concluir una serie de trabajos para saber el perfil que tienen esos más de 200 que están condenados por violencia de género”.

Zoido ha concluido insistiendo en que desde el Gobierno central “queremos luchar contra la violencia de género”, contra la que ha defendido “tolerancia cero”. “Ha sido un encargo de Rajoy, queremos contribuir de manera definitiva a erradicar esta lacra de la sociedad española”, ha enfatizado el ministro del Interior.

El PSOE condena el crimen de la mujer en Salou

 

La secretaria ejecutiva para la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha condenado en nombre de su partido el asesinato de una mujer en Salou (Tarragona) a manos presuntamente de su marido, que se ha entregado a los Mossos.

“Nuestro país no puede consentir el asesinato de dos mujeres en menos de 24 horas”, ha afirmado Ros, que califica de “dramático” este 2017, con 31 víctimas mortales, y ha vuelto a reclamar al Gobierno “más presupuesto” para combatir esta “lacra” y “celeridad” para poner en marcha cuanto antes el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Mediante un comunido, la dirigente socialista ha trasladado a la familia de la segunda víctima de este fin de semana la solidaridad y cariño del PSOE en estos duros momentos.