Resumen de la semana #En60”

Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

Después de cinco días de trabajo las llamas del incendio más extenso y mortífero de Portugal han quedado contenidas. 64 muertos, 204 heridos y más de 40.000 hectáreas de bosque arrasadas, son las cifras devastadoras que ha dejado el incendio. Aunque la primera hipótesis apuntaba a que la causa del incendio había sido la caída de un rayo, el presidente de la Liga de Bomberos voluntarios afirma que “hasta que no se demuestre lo contrario, la sospecha es que el incendio tiene un origen criminal”.

En cuanto al incendio de la torre de Londres, la policía británica ha confirmado que el fuego comenzó por una nevera defectuosa, y el revestimiento exterior del edificio y el aislamiento incumplían la normativa de seguridad.

En España, Barcelona también ha sido arrasado por las llamas. Un incendio de la comarca de Bages ha quemado 150 hectáreas. 

Tres presuntos yihadistas han sido detenidos por la Policía Nacional en Madrid. Uno de ellos está acusado de pertenecer al DAESH y ha sido calificado como “extremadamente peligroso”. Desde que hace 2 años España elevara a 4 el nivel de alerta antiterrorista, han sido detenidos 172 presuntos yihadistas.