Cádiz se llena de flamenco en verano

La Fundación Cajasol, junto con el Ayuntamiento de Cádiz, ha presentado el ciclo Estival de flamenco que contará con cuatro conciertos que tendrán lugar en el Baluarte de la Candelaria.

Con esta iniciativa se pretende llevar el flamenco a la ciudad de Cádiz, ya que la ciudad es una de las fuentes de las que bebe el flamenco actual y no es justo que no ocupe ese lugar que tanto le corresponde en el panorama del mundo del flamenco.

El programa de la primera edición del ciclo ‘Estival flamenco Cádiz’ ha sido diseñado por Paco López. La cita se celebrará los cuatro jueves comprendidos entre el 20 de julio y el 10 de agosto.

 

Cádiz como escenario de flamenco

 

‘Tomatito’ será el encargado de inaugurar el Estival de flamenco con su quinteto y con una colaboración especial de ‘Rancapino’, el 20 de julio. Será un concierto con un recuerdo de Camarón.

El jueves 27 de julio actuarán las cantaoras Mayte Martín, Rosario ‘La Tremendita’ y María Terremoto. El 3 de agosto se subirá al escenario del Baluarte de la Candelaria la compañía de ndrés Peña y Pilar Ogalla con su espectáculo ‘De sepia y oro’, con el que fueron Premio del Público del XX Festival de Jerez. Como cierre, el 10 de agosto tendrá lugar la actuación de la compañía de Mercedes Ruiz con el espectáculo ‘Déjame que te baile’ y con la colaboración de Paco Cepero.

Se trata de un proyecto con el que se intentará poner las bases de una iniciativa que tendrá el flamenco como contenido y con la ciudad de Cádiz como escenario, con el fin de convertirla en el centro flamenco del verano de Andalucía.

El proyecto ha sido diseñado conjuntamente con el Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y del Instituto Andaluz de Flamenco. La representante en Cádiz de la Fundación Cajasol, María del Mar Díez, ha señalado que quieren “que sea un proyecto de futuro”.