Desarticulada una banda que introducía cocaína en España en cocos frescos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que importaba cocaína en cocos frescos a través del Aeropuerto de Barajas, Madrid. Los agentes han trabajado en una operación conjunta con la Agencia Tributaria para llevar a cabo la operación.

Según informa la Guardia Civil, la operación ha acabado con tres detenidos, dos hombres y una mujer de origen colombiano, como presuntos autores de los hechos. El dispositivo puesto en marcha por los agentes ha permitido incautar 47.678 gramos de cocaína líquida en cocos frescos.

La operación se ha llevado a cabo tras el trabajo realizado por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana del aeropuerto de Barajas. Esta unidad detectó en la aduana un cargamento de cocos frescos procedente de Colombia.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil también se encontraba investigando la llegada de fruta fresca del país sudamericano, por lo que se unieron todos los datos y se optó por pasar unas medidas fiscales a la mercancía. Los escáneres del aeropuerto detectaron que la densidad de algunos de los cocos no se correspondía con lo normal. 

La cocaína había sido inyectada

 

Los cocos habían sido manipulados por los arrestados, quienes habían extraído el líquido de la fruta, y posteriormente inyectaron con jeringuillas la cocaína líquida. 

La partida comercial de 902 kilos albergaba cocos y bananas frescas. En cada una de las cajas de cocos, 65 en total, habían introducido uno con la droga para no levantar sospechas.