Se da por vencida la hambruna en Sudán del Sur

La hambruna declarada en febrero en dos condados de Sudán del Sur se ha superado, sin embargo siguen existiendo seis millones de persona en riesgo de inseguridad alimentaria. Estos datos han sido publicados por Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria en Fases (IPC, por sus siglas en inglés).

“La hambruna ya no está ocurriendo en los condados de Leer y Mayendit y se ha evitado un mayor deterioro en los condados de Koch y Panyijiar en el antiguo estado de Unidad como resultado de la inmediata y sostenida asistencia humanitaria multisectorial entregada a la población afectada desde marzo”, ha explicado el IPC, un organismo que cuenta con respaldo de la ONU.

 

Difícil situación en Sudán del Sur

 

A pesar de haberse superado en los condados afectados, la Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria en Fases ha advertido que “la seguridad alimentaria se ha seguido deteriorando” en el país. Esta situación se debe al conflicto armado en el que se encuentra Sudán del Sur, así como la crisis económica y las cosechas que quedaron por debajo de la media, provocando la muerte de miles de personas.

De esta manera, unas seis millones de personas continúan en riesgo de inseguridad alimentaria entre los meses de junio y julio.