Según Lawrence Krauss, pronto se sabrá si hay universos paralelos

El renombrado físico y cosmólogo estadounidense Lawrence Krauss cree que estamos cerca de obtener los primeros datos que refrenden o desechen la existencia de universos paralelos.

Krauss habló en una reunión científica en Moscú sobre el descubrimiento de las ondas gravitatorias y su influencia en la percepción de la gente acerca de como surgió el universo. Además dijo que, aun siendo demasiado pronto, para sacar conclusiones serias, los científicos saben que la teoría de la relatividad de Einstein está funcionando muy bien y es muy útil en el estudio de universo.

El director del proyecto ‘Orígenes de la Universidad Estatal de Arizona señaló que si bien los científicos todavía tienen poca información sobre los agujeros negros supermasivos, todo podría cambiar antes de que termine el siglo.

Cuando se le preguntó si la gente podría ver lo que realmente sucedió durante el Big Bang y cuándo podría esperarse el próximo avance en cosmología, Lawrence dijo que el mundo está en el umbral de un descubrimiento potencialmente monumental.

Además cree que en breve obtendremos los primeros datos correctos sobre la existencia o inexistencia de universos paralelos. Por este y otros motivos, piensa que vivimos en un momento fascinante, sobre todo por lo que la ciencia nos ofrecerá en un futuro muy próximo.