#En60” Superhéroes en el incendio de Pedrógão Grande

En menos de 48 horas y con más de 70.000 compartidos esta foto se ha hecho viral. Con ella se reconoce la labor a los más de mil bomberos que continúan hoy luchando por apagar el incendio que se declaró en Pedrógão Grande, el más mortal de la historia de Portugal.

En la fotografía puede verse a 13 exhaustos bomberos descansando sobre la hierba tras pelear noche y día contra las llamas. Pedro Brás, uno de los bomberos de este grupo, publicó la fotografía en su perfil de Facebook junto a dos imágenes más poniendo un toque de humor a todo lo sucedido: “Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo”.

Cientos de imágenes están corriendo como la pólvora por las redes sociales a través de hashtags como #herois (héroes) y #PrayForPortugal, reconociendo la labor de los bomberos portugueses. Algunos ya los comparan con superhéroes: “Te llamamos porque necesitamos de un verdadero superhéroe”.

captura

 

captura-3 captura-2

 

7