Detenido un hombre que esperó a su mujer con dos escopetas

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que esperó a su mujer con dos escopetas. El presunto autor de un delito de violencia de género, dejó varias cartas en las que se despedía de sus hijos.

La mujer acudió a pedir ayuda tras encontrar unas cartas en las que la amenazaba de muerte. Esta situación llevó a que varios agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), acompañasen a la víctima hasta su domicilio. Fue allí dónde los agentes de Policía encontraron al autor con dos escopetas de caza en mano y en estado de nerviosismo.

 

Cartas con amenazas

 

La mujer explicó a la Policía que había encontrado varios manuscritos de su marido en los que se despedía de sus hijos. Por esta razón, la víctima interpuso una denuncia contra violencia de género y amenazas en el ámbito familiar en la Comisaría. 

Ante ello, intuyó que su pareja podría estar ideando un plan para matarla. Además, las constantes llamadas recibidas a lo largo del día por parte del detenido, en las que le insistía en que la mujer acudiera al domicilio de manera urgente, le hicieron sospechar aún más de que su marido pudiera estar planeando acabar con su vida.

 

Una de las armas estaba cargada

 

El detenido escondió una de las armas cargadas, tras una de las puertas de la casa. Los agentes encontraron algunas de las cartas en las que manifestaba su intención de acabar con la vida de su mujer y con la suya propia

Los policías encontraron debajo de un cojín del sofá tres notas manuscritas por el detenido, en las cuales se despedía de su hija y de su yerno, y en las que se intuían las intenciones de acabar con la vida de su mujer. Además, hallaron 16.000 euros que el detenido les había dejado para que siguieran adelante a partir de ese momento con sus vidas.

| Noticias |