Ligero descenso de las temperaturas este lunes

Tras unos días de calor intenso en toda España, las temperaturas han descendido ligeramente este lunes aunque seguirán en valores anormalmente altos para la época del año. Durante el día se formarán nubosidades en gran parte del interior, provocando incluso chubascos y tormentas, especialmente durante la tarde. 

Una veintena de provincias en riesgo por altas temperaturas

A pesar del descenso, una veintena de provincias siguen estando en alerta por las altas temperaturas. La provincias que continúan en riesgo por el calor son Huelva, Jaén, Zaragoza, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, La Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Por otro lado, las provincias en alerta naranja son Córdoba, Sevilla y Badajoz, dónde las temperaturas alcanzarán incluso los 40 grados. Las mínimas seguirán siendo altas en dichas provincias según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo amanecerá poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, en los litorales de Galicia y Cataluña, en el área del Estrecho, en Baleares y en Melilla. También presencia de nubes altas y medias en la Península.

El viento será de componente este en el área mediterránea y en el resto del litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Category: Noticias