El reto de las compañías turísticas es traer turismo chino a España

El reto planteado por las compañías turísticas españolas es atraer al turismo chino hacia España, el cual representa el 50% del gasto turístico mundial, según ha afirmado el director de marketing internacional y de turismo de El Corte Inglés, Javier Fernández.

Fernández participó este miércoles, en Madrid, en en la jornada ‘Retos del sector turístico’ organizada por Funcas en colaboración con la Cámara de comercio de España.

Tanto el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco, como el representante de El Corte Inglés han coincidido en la importancia de este mercado por las cifras de gasto medio de los turistas.

Fernández felicitó por los esfuerzos para atraer a turistas chinos al país, pero insistió en una mayor promoción por parte del Estado. Por otro lado, Juan Cierco aprovechó para recordar las nuevas rutas a Shanghái de la aerolínea española. Y para finalizar, el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en su discurso de despedida coincidió en la importancia de la promoción, pero hizo hincapié en el hecho de que todavía falta mucho por hacer respecto al turismo chino.

 

Cifras positivas

 

En 2016, un total de 374.000 turistas chinos visitaron España, esto se supone el 0,5% del total de visitantes recibidos. Dentro de sus motivaciones para viajar a España la principal fue el ocio, con el 78% del total. Aunque los viajes de negocios mostraron un elevado peso relativo, con un 14%, y solo por detrás de Japón y Portugal, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Category: Economía, Noticias
Tags: ,